Seguro de alquiler

Seguro de Impago de Alquiler Mapfre

El seguro de impago del alquiler de Mapfre garantiza al arrendador el cobro de la rentas por parte del arrendatario e incluye una indemnización en el caso que el inquilino ocasione daños a la vivienda o local comercial alquilado.
Y no solo tendrás garantizadas las rentas impagadas, Mapfre te da la mejor asistencia jurídica con abogados expertos en desahucios e impagos de alquiler y también te ofrece un servicio de asistencia en el hogar que incluye reformas y reparaciones. Mapfre es una de las mejores opciones para garantizar tu arrendamiento.

Ventajas del seguro de impago de alquiler Mapfre

Este seguro de alquiler de Mapfre además de ofrecer amplias coberturas ofrece al arrendador una serie de beneficios, le ofrece ventajas adicionales para ofrecerle mayor tranquilidad a la hora de alquilar la vivienda.

Elección del día de pago

El arrendador puede elegir el día que desea que Mapfre pase al cobro el recibo del seguro.

Impago de rentas

Mapfre garantiza el impago de las rentas desde la comunicación y hasta 12 meses, durante los 12 meses de cobertura a los abogados les dará tiempo a realizar el desahucio del inquilino moroso.

Indemnización por daños a la vivienda

Mapfre Seguro Alquiler garantiza una indemnización en caso que el inquilino ocasiones daños a la vivienda o local comercial. Añadiendo un plus de tranquilidad para su arrendamiento.

Defensa jurídica

El arrendador dispone de abogados especializados para su defensa jurídica, tanto en caso de desahucio, como conflictos con el inquilino. Uno de los servicios jurídicos con mejores opiniones.

Atención telefónica

Con una solo llamada, Mapfre te ayudará a solucionar los problemas en la casa con su servicio de asistencia en el hogar.

¿Qué coberturas nos ofrece el Seguro de Alquiler de Mapfre?

Impago de alquileres

Mapfre protege al propietario de la vivienda alquilada, garantiznado hasta 12 meses de impago de la renta. Esta cobertura se abona en un ünico pago tras el desahucio y tiene 1 mes de franquicia.

Defensa Jurídica del arrendador

Incluye la defensa jurídica del arrendador ante conflictos derivados del alquiler, incluyendo el desahucio, reclamación de daños contratctuales y extracontractuales, defensa penal, actuaciones legales con respecto al iniquilino y honorarios de abogados y procuradores. Además, Mapfre dispone de un servicio de orientación jurídica telefónica para cualquier consulta sobre el seguro de impago del alquiler: precio, requisitos, condiciones.

Asistencia en el hogar

Mapfre cubre el envío de profesionales (o reembolso) para reparaciones urgentes (incluye los gastos de desplazamiento y 3 horas de mano de obra) y ofrece conexión con profesionales en los daños que no estén cubiertos, entre los servicios urgentes se encuentran cerrajería, cristalería, electricidad o fontanería. También ofrece un servicio de vigilancia de la vivienda, en caso de que por causa mayor haya quedado desprotegida.

Coberturas opcionales

Daños materiales. Mapfre garantiza hasta 3.000€ de indemnización como compensación por los daños que pueda causar el inquilino por actos vandálicos.

Mapfre

¿Cómo contratar su seguro?

Antes de la contratación del seguro la compañía realizará un estudio de viabilidad de los inquilinos, para poder hacer el estudio y posterior contratación del seguro nos debe remitir la siguiente documentación:

Si los inquilinos son asalariados:

  • Copia de las dos últimas nóminas
  • Copia DNI

Si los inquilinos son autónomos:

  • Copia de las dos últimas nóminas
  • Copia DNI

La documentación puede ser enviada a través de los siguientes medios:

Email: segurfer@segurfer.es

Fax: 91 462 41 12

Whatsapp: 683 398 056

Preguntas frecuentes sobre compañía Mapfre

Para que Mapfre pueda certificar la solvencia de los posibles inquilinos de la vivienda que se vaya a poner en alquiler, deberás hacerles llegar: las 2 últimas nóminas si se trata de un trabajador por cuenta ajena, si es un autónomo las declaraciones del IRPF y de la renta de los 2 últimos años, y si se trata de una persona jubilada, algún documento que pruebe sus ingresos anuales y sus ahorros.
A partir de aquí, Mapfre determinará cual es el mejor inquilino para su hogar, partiendo de la base de que el precio anual del alquiler no supere el 40% de los ingresos netos anuales del arrendatario.

Si contratas este seguro, Mapfre te da la posibilidad de cubrirte con, hasta, 12 mensualidades, es decir, Mapfre incluye compensación por mensualidades impagadas, con un máximo de 12 cuotas.

Esta es una pregunta muy habitual en torno a estos seguros, porque es algo que no está establecido legalmente pero lo habitual es que sea el arrendador quien pague el seguro. Debe acordarse entre ambas partes, pero suele ser el propietario quien toma la iniciativa de contratar este seguro, y por lo tanto, quien debe hacerse cargo.

El seguro de impago de alquiler de Mapfre no cubre los arrendamientos de temporada, de locales de negocio, viviendas subarrendadas, plazas de garaje, trasteros, viviendas rústicas, habitaciones individuales y locales turísticos.